martes, 30 de diciembre de 2008

Subir capturas rapidamente con WinSnap, UniUpload y Launchy



De estos tres programas, solo he hablado de uno. De los otros dos ya hablaremos :p Lo realmente necesario es Launchy, programa que podeis ver aqui; y UniUpload, del que ya hablamos hace poco. Colocamos nuestros accesos directos a UniUpload, alli donde Launchy pueda localizarlos, y los pasos serían los siguientes:
  1. Capturamos lo que necesitamos con WinSnap (o nuestro capturador favorito, o con la funcion de Windows de la tecla "Impr Pant / PrtScr" y sus modificadores). Yo lo tengo como residente, ya que consume muy poco. Además lo tengo enlazado a un atajo de teclado, con lo cual es simplísimo! Eso si, lo tengo configurado para que me guarde la imagen en el portapapeles, que es lo que en realidad necesitamos.
  2. Lanzamos Launchy, y escribimos el nombre que le hayamos asignado a nuestro acceso directo para las imagenes en UniUpload. En mi caso tengo los siguientes:

    Por supuesto, que también podríamos invocar a DropBox para hacerlo... ;)
  3. Y una vez apretado Enter, tendremos nuestra captura subiendose a internet. Perfecto para bloguear!
Actualización 19/09/2011: Hace tiempo que utilizo JShot, que me encanta, aunque consume unos pocos recursos. Si puedo, haré un pequeño tutorial sobre él.

Actualización 19/11/2012: Ahora utilizo ZScreen por recomendacion de @danidrach, y es el mejor capturador de pantalla que he tenido.

1 comentario:

Elias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.