Yoono, mi mundo social en la red: lifestreaming, actualizaciones de amigos, mensajería, ...

Desinstalando unos cuantos programas, vi que tenía instalado Flock, un buen navegador basado en Firefox, con muchas funciones sociales. Me ha gustado uno de los paneles, que se llama "people", y consiste en mostrar un listado de las actualizaciones de tus contactos, de las distintas redes sociales que puedes agregar como "servicios" en Flock.


Hay muchos servicios que te dan un hilo de tus propias actualizaciones, centralizando la actividad de varios servicios de video, fotos, estados, etc... lo que se conoce como "lifestreaming" (yo centralizo toda mi actividad a través de FriendFeed). Pero hay muy pocos sistemas para centralizar toda esa actividad, pero realizada por tus contactos, y esto es lo que hace Flock.



Descripción del programa

Me ha parecido tan interesante, que me he puesto a buscar alguna aplicación que hiciera algo así. He recordado que hace tiempo usé algo parecido, en forma de extensión para Firefox llamada Yoono. Y al entrar a la web, veo que tienen una aplicación de escritorio (sólo para Windows y Mac), que soporta un montón de servicios. Además, soporta mensajería instantanea, y no es sólo un notificador, sino que te permite actualizar tus redes: escribir en Twitter, subir archivos, enviar fotos, etc...



Una vez instalado, agregaremos nuestros servicios, y autorizaremos/iniciaremos sesión en los mismos.

Lo estoy probando y de momento me gusta bastante. Tiene una pestaña principal llamada "All", donde se concentra el resumen de actualizaciones, contactos y conversaciones activas. Dispone de un panel de opciones muy completo, con configuración para cada servicio. Tiene una ventana independiente, acoplable, que funciona a modo de navegador, para ver perfiles, fotos subidas, etc.. aunque también puedes elegir visualizarlo en tu navegador por defecto. Si eliges el navegador integrado, podrás compartir cualquier porción de la web enlazada (o completa), en cualquiera de los servicios, de una forma muy fácil.

Voy a comentar los servicios que yo he agregado.

Facebook

En este servicio, disponemos de lassiguientes funciones:
  1. Un módulo, que podemos "plegar", que contiene:





    1. Una caja de actualización de estado, desde la que podemos actualizar el estado de FaceBook, así como del resto de redes.


    2. Carga de fotos (), que nos abrirá otra ventana con la que podemos subir fotos: agregamos las imágenes y le damos a "Upload".



      Lo que no me ha gustado, es que te crea un álbum nuevo llamado "yoono Photos", en lugar de preguntarte en qué álbum quieres subirlas. Aunque creo que es un mal menor.

    3. También dispone de enlaces a las funciones principales de la red social








  2. Asímismo disponemos de las pestañas de actualizaciones y contactos. Las actualizaciones se pueden ocultar, comentar, marcar como "Like" (cosa que no es muy habitual en estos clientes), y se pueden realizar otras acciones sobre el contacto que generó la actualización.



    También podemos filtrar las actualizaciónes por su autor con la caja de búsqueda que aparece.
    Sobre los contactos, también podemos realizar distintas acciones, así como filtrarlos.



MySpace
Tiene más o menos las mismas funciones que FaceBook, salvo que no se pueden subir imágenes y dispone de menos acciones y enlaces. Además, puedes ocultar las actualizaciones de un contacto concreto.


Twitter
Con este servicio, disponemos lógicamente de lista de Mensajes Privados, Replies, y la pestaña de búsqueda, que es muy interesante, ya que te da resultados en tiempo real de tus búsquedas guardadas en el sitio de Twitter.

Otra opción interesante es que nos permite traducir Twitts con un solo click.



Flickr

En Flickr no podemos hacer más que ver las actualizaciones, ocultar las de un contacto concreto, y subir fotos (como en FaceBook), que no es poco.



FriendFeed


Aquí más de lo mismo. Me ha gustado que puedes escribir un mensaje con su comentario y demás, agregar fotos etc, aunque no puedes subir archivos como en la versión web.

GTalk y Live Messenger


Podemos hablar con nuestros contactos, añadir nuevos y cambiar nuestro estado. En el caso de Live Messenger, también podemos ver las actualizaciones de los contactos.Lo malo que tan sólo podemos agregar una cuenta por servicio, no como en Pidgin y similares.



Conclusión

Voy a empezar a usar esta aplicación a diario, y aunque no vaya a desbancar a Pidgin en mensajería, si lo hará con algunos clientes que utilizo por ejemeplo, para Twitter. Creo que ha llegado para quedarse. Por otro lado, no dispone de los servicios suficientes como para ser el centro de mi "mundo social". Creo que se podría solucionar, al menos en parte, con los amigos imaginarios de FriendFeed, pero eso lo veremos otro día.

Por desgracia, mientras escribía el artículo se me ha bloqueado una vez, cosa que era de esperar, ya que está en versión beta, y seguro que la estabilidad y rendimiento mejorarán en el futuro.

Web Aplicación


http://www.yoono.com/


Comentarios

Elías ha dicho que…
Hola Patti, gracias por tu comentario.

Yo siempre he usado la versión de escritorio, así que no se como funcionará la extensión de Firefox, pero me imagino que será lo mismo.

Si algo no te funciona entra en la sección de ayuda de su web: http://yoono.com/help.html

Un saludo!

Entradas populares de este blog

Lo mejor de 2014 en "Nely y Peli"