viernes, 23 de julio de 2010

Open Spot, encuentra y comparte aparcamiento en Android

Hace mucho tiempo que pienso que se compran y usan muchos más coches de los necesarios, con los problemas que ello conlleva. Uno de los más importantes es la falta de aparcamiento: nos hace perder el tiempo, ponernos de mala leche, etc... Nosotros hemos pensado mucho en posibles soluciones, y Google nos presenta la suya en forma de aplicación para Android, llamada Open Spot.


Se trata de una aplicación que, haciendo uso de tu ubicación mediante el GPS y conexión móvil y WiFi, te sugiere aparcamientos libres que otros usuarios han "marcado" en la aplicación, al igual que nosotros mismos podremos hacer.



Google argumenta que de esta forma ahorraremos tiempo y combustible (dinero), y reduciremos la contaminación, cosas con las que estoy de acuerdo. Además, se puede apreciar en las capturas lo que parece un sistema de karma, que recuerda a FourSquare, verdad? Funciona con Android 2.0 o superior, y la gran pega es que por el momento sólo está disponible en Estados Unidos, Canada.

La gran pega que le veo, es el sistema de actualización. Es decir, si yo no uso el programa y uso uno de los "Open Spot" para aparcar, el sistema no lo 'sabrá', y quien venga a aparcar en ese sitio guiado por el programa se va a llevar un buen chasco.

Tienes más información y descargas de la aplicación en su web: Open Spot Home

No hay comentarios: