Tuenti lanza Tuenti Share: TuentiShare.com y bookmarklet

Por fin, Tuenti implementa un método para poder compartir contenido de Internet en su red social. El problema, es que Tuenti tan sólo ofrece posibilidades de incluir un botón en páginas web, para que sus visitantes compartan dicho contenido. Lo explica en una sección para desarrolladores en su web.

La buena noticia es que, como siempre, la comunidad amplía las capacidades de los servicios web. En este caso, se ha creado una web desde la que se puede compartir cualquier URL: TuentiShare.com.


En ella tan sólo tendrás que escribir (o pegar) la URL que quieres compartir en Tuenti, y clicar el botón "Compartir".

Y lo mejor de todo, es que también se ha creado un bookmarklet para Tuenti, con el que compartir la web que estás viendo con un simple clic en un botón de tu navegador. Para quién no lo sepa, los bookmarklets son favoritos normales, en los que en lugar de guardar una URL, se guardar un pequeño código javascript, que puede realizar distintas funciones. Las ventajas son que no se ejecutan hasta que los clicas, que puedes tener infinitos organizados por carpetas, y ponerlos en tu barra de marcadores/favoritos. Os dejo el bookmarket para Tuenti que podéis arrastrar a vuestra barra de favoritos:


Yo desde luego voy a usarlo un montón, ya que con la integración con Twitter puedo compartir en ambas redes sociales a la vez.


Vía: Tuentieros

Comentarios

balmasedano ha dicho que…
La pena, Elías, es que seguramente los de tuenti mandarán un C&D ipso-facto a los creadores de esta funcionalidad extra.

En casos antiguos, como Tuentid (una ID a lo FB para Tuenti), ocurrió así.

Y lo echo de menos. Tenía mi perfil vinculado a esa ID no oficial y enlazado en muchos sitios.
Elías ha dicho que…
Conozco el caso de Tuenti ID, yo también tenía cuenta :p

El bookmarklet, que es lo que a mi me interesa, hace justo la misma funcion que el botón así que no temo por él ^^
Elías ha dicho que…
Pues mira, aún existe! :p

Entradas populares de este blog

Lo mejor de 2014 en "Nely y Peli"