Novedades en FourSquare: Explora la ciudad y compite con tus amigos con FourSquare 3.0 para iOS y Android

Ayer se publicó la nueva versión de las aplicaciones de FourSquare para iOS y Android. Leyendo el artículo de mi amigo @Balmasedano, me he animado a publicar la noticia, y mostrar las capturas correspondientes al sistema operativo Android.


Explorar

Para mí, y creo que para mucha gente, esta es la novedad más importante. Muchas de las veces que ando de paseo con @Nely por ahí, nos gustaría probar nuevos lugares para cenar, picar algo, etc... y no encontramos ninguna herramienta o aplicación adecuada: Google Maps Places está muy bien, pero no están todos los establecimientos, y para colmo hay veces que no están bien localizados (hay alguna forma de informar de estos errores?). Pero por fin, con esta actualización, podremos descubrir lugares nuevos para comer, disfrutar del tiempo libre, etc... ya que la pestaña Tips (consejos) ha sido sustituida por Explorar. Lo más importante de esta novedad, es que será personalizado para cada usuario, basado en los lugares que nos gustan a nosotros y a nuestros amigos.


Como vemos, para esta nueva funcionalidad, podemos configurar la distancia a la que pueden encontrarse los lugares a explorar, así como filtrar los que tienen check-ins y cosas por hacer de uno mismo, nuestros amigos, o de todos.

Competición

En esta nueva versión, se incentiva al usuario a competir con sus amigos, informando de:
  • los puntos obtenidos con cada check-in, incluso recordando cuando hace mucho que no hacias check-in en un lugar
  • el ranking de la semana con tus amigos
  • las veces que tenemos que registrarnos en un lugar para conseguir la alcaldía, etc...


Mi Perfil

Esta pestaña ha recibido también algunas actualizaciones. Relacionado con el punto anterior, la información a la que ahora se le da prioridad, a parte de un resumen de Check-ins, Badgets y Alcaldías, es la puntuación (un extracto del marcador semanal). Disponemos de una barra que nos indica los puntos que tenemos, y cuanto nos saca el "lider" de nuestro grupo de amigos. También se nos muestra el marcador de dicho grupo, las categorías más exploradas, los consejos y los amigos.


Además, FourSquare ha lanzado recientemente algunas novedades, y está preparando otras:

  • La privacidad de un checkin se puede cambiar tras realizarlo, desde la web. Si lo hiciste privado, puedes publicarlo a tus amigos, y viceversa. Enlace en inglés
  • Se están introduciendo una nueva serie de formas de obtener puntos. Enlace en inglés
  • Ahora te muestra tu actividad de los últimos 7 días, que antes borraban cada sábado.
  • Las posibles ofertas en los establecimientos ya no son sólo por ser Mayor, sino por muchas otras condiciones. Enlace en inglés
Opinión

Creo que si FourSquare sigue por el camino que va, añadiendo funciones interesantes y que los usuarios demandan (como pueden ser las fotos y comentarios en los check-ins), este año crecerá aún más rápido y se convertirá en una de las redes generalistas, como hoy lo es Facebook. Eso si, tal y como apuntaba mi @Balmasedano, faltan por pulir algunas de las palabras de la traducción a español, y me gustaría ver algunas funciones como los "check-ins compartidos", es decir, que a la hora de hacer check-ins, yo pueda "etiquetar" a un amigo, el lo apruebe mediante la app, y así ese check-in pertenezca a los dos. De esta forma, si se sube una foto se subiría para los dos usuarios, los comentarios los verían los dos amigos, etc... ¿Qué opináis de esta idea, y en general de esta actualización?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo mejor de 2014 en "Nely y Peli"