jueves, 18 de octubre de 2012

Evita ser troleado en YouTube con miniaturas falsas con el script YouTube Video Preview

Recientemente YouTube ha incorporado una nueva funcionalidad consistente en poder utilizar la imagen que quieras como miniatura del vídeo, y además de uno de los 3 fotogramas aleateorios del mismo.

Esto en principio está bien, pero la picaresca ha empezado a hacer efecto. Si ya antes había algunos habilidosos que calculaban los fotogramas que YouTube le iba a ofrecer como miniatura para manipular su vídeo, ahora los trolls lo tienen chupado para hacerte pensar que el vídeo es sobre un tema totalmente diferente al que es realmente, ya que en los resultados de búsqueda y galerías de vídeos, tan sólo se ve la miniatura.

Acabo de tragarme uno de estos troleos, que aunque tan sólo te quitan unos segundos que tardas en cerrar la pestaña o pulsar atrás en el navegador (yo además lo hago mediante gestos de ratón), molestan y dan rabia, y por eso escribo este artículo.

La solución

Hace tiempo tuve instalado un script o extensión que agregaba debajo de cada vídeo una barra roja y verde reflejando la cantidad de votos positivos y negativos del vídeo, como la oficial que hay debajo de cada uno, para poder detectar rápidamente los vídeos fake, que suelen tener gran cantidad de votos negativos. Así que me he puesto a buscar alguno de estos scripts o extensión y había un poco de cada:

A mi la solución que más me ha gustado ha sido la extensión Youtube video preview, que también te muestra varios fotogramas al pasar por encima de la miniatura. El resultado queda así:
También podéis buscar con "YouTube Rating" en ambos sistemas, para buscar otras alternativas. Si no sabéis instalar scripts en el navegador, puedes informarte aquí y aquí.

No hay comentarios: