Viaje a Ibiza: Turismo y XXlerator @ Privilege

El pasado mes de septiembre estuvimos en Ibiza de minivacaciones. El origen del viaje fue una fiesta Hardstyle que se organizaba en la discoteca Privilege llamada XXlerator, de manos de un club y una promotora holandeses. Aunque seamos aficionados a la música de baile y las discotecas, los estilos que nos gustan no se dan en Ibiza, y esta ocasión era perfecta para conocer la isla de la fiesta.

Alojamiento

Nos alojamos en la ciudad de Ibiza, en un hotel cerca de la Playa de Figueretas llamado Hotel Roberto Playa. Esta zona es una de tantas plagada de hoteles sencillotes para guiris, que a nosotros nos servía de sobra porque nuestro uso iba a ser dormir, y el resto del tiempo lo pasaríamos paseando. Las únicas pegas que le ponemos son la calidad de los colchones y almohadas, y que el restaurante estaba en otro hotel del mismo grupo (Grupo Playa Sol) que estaba a unos pocos metros del nuestro, donde la comida era bastante variada y estaba rica. Ah, y era buffet libre!

El primer día, al llegar a la tarde, tan sólo exploramos el barrio y dimos un paseo por la Playa de Figueretas, visitando también mercadillo del mismo nombre que está a lo largo de su paseo. A la noche dimos otro paseo hasta el centro, para visitar el Puerto y la zona centro, incluido su mercadillo, donde otro de los días nos hicieron una caricatura.
San Antonio: aquapark y puesta de sol

El tercer día alquilamos una moto y nos fuimos a la segunda población más conocida, San Antonio, que está justo en el lado contrario de la isla. Estuvimos en un pequeño aquapark llamado Sirenis Aquagames, que estaba en el interior de un hotel de las afueras, refrescándonos en la calurosa tarde. Después nos acercamos a la Bahía de San Antonio, a la zona dónde están los locales como Café del Mar, Mambo, Savanah, etc., dónde la gente se reúne para contemplar la puesta de sol. Cogimos sitio y disfrutamos de las vistas.

Discotecas visitadas

Aunque suene a topicazo, las discotecas en Ibiza son las verdaderas protagonistas. Es impresionante ver publicidad de las salas y sus fiestas por todos lados: vallas de carretera, barandillas de las aceras, establecimientos... En casi todas las esquinas había tiendas o bares que te vendían entradas para todas las discotecas, incluso algunos relaciones públicas a pie de calle. No podía faltar una visita (aunque fuera exterior) a casi todas las discotecas de Ibiza:
  • Pachá. Estuvimos el lunes, el vigilante del parking nos regaló unas pegatinas y nos sacamos fotos con el gran cartel de Clublife by Tïesto, que era la fiesta que había esa noche.
  • Cafe del mar
  • Es paradis
  • Eden
  • Amnesia
  • Bora bora
  • Space
  • Ushuaia
Las tres últimas las vimos dado un paseo por Playa d’en Bossa, que es la más céntrica y conocida, dónde está todo el movimiento de turistas y guiris, y por supuesto, unas cuantas discotecas.

Comida

Pasamos a comentar algunos de los restaurantes en los que comimos durante estos días.

Restaurante italiano Sa Casola. Habíamos leído recomendaciones sobre varios italianos a los que ir, y de casualidad encontramos este con un menú bastante asequible y sabroso. Por 10 € cada uno comimos: ensalada de primero, pizza y canelones de segundo, y profiteroles de postre. Riquísimos!
Va Bene Disco Burger. Uno de nuestros lugares preferidos de comida rápida (que no basura) de San Sebastián. Casualmente dispone de otro restaurante en la isla blanca, y no dudamos en probar la calidad de este establecimiento, decorado con adornos de la primera mitad del siglo XX, al igual que el de Donosti. Estuvo a la altura y como siempre, nos encantó lo que comimos: sandwichs 24 y 26. Totalmente recomendado!

Cafetería Es Baladre. Para la comida del último día decidimos buscar un restaurante "normal" y comer un menú del día. Comimos platos caseros, de gran tamaño y a precio económico.
POP, Bubble & Tea Coffee. Se trata de un pequeño y céntrico local en el que preparan zumos y batidos de casi todos los sabores. El primer día tomamos un zumo y el último un batido, incluyendo un acompañamiento de burbujas explosivas de fresa, y taquitos de gelatina de café, respectivamente.

XXlerator @ Privilege

Y llegamos al evento principal de las vacaciones, el que nos empujo a hacer este viaje: la fiesta hardstyle XXlerator en la discoteca Privilege, que presume de ser la más grande del mundo.

Lo primero que tenemos que contar, es la odisea que supuso llegar hasta la discoteca. Por un lado, se suponía que había un bus gratuito de la propia discoteca, que estuvimos esperando durante casi una hora sin que apareciera, por lo que tuvimos que coger el Discobus, una serie de autobuses cuya ruta pasa por las principales discotecas de Ibiza. Al menos no tuvimos que esperar mucho, pero nos bajamos una parada antes y tuvimos que andar durante unos 10 minutos para llegar a la sala sobre las 2 de la mañana. Este era el line up y horario:
  • 00:00 - 00:30 Devon K
  • 00:30 - 01:30 Kutski
  • 01:30 - 02:30 Zany
  • 02:30 - 03:30 Coone
  • 03:30 - 04:30 D-Block & S-te-Fan
  • 04:30 - 05:00 Live: Donkey Rollers
  • 05:00 - 06:00 Psyko Punkz
  • 06:00 - 07:00 Noize Suppressor
Nos gustó bastante la fiesta, ya que varios de los artistas que participaban y pudimos ver, eran de nuestros favoritos. La discoteca estaba a medio gas, abierta únicamente la zona principal, ya que este no es uno de los estilos predominantes en Ibiza. En el centro de la pista había una piscina, sobre la que parecía flotar una plataforma donde se encontraba la cabina de luces. Otra zona en la que estuvimos una terraza exterior habilitada para fumadores. Por último, destacar que por el botellín de agua que bebimos nos cobraron 10 €!

Tuvimos que volver en taxi ya que estuvimos esperando el Discobus que en teoría pasaba cada 30 minutos, pero no se cumplió. Al llegar a la zona del hotel, fuimos a desayunar un par de colacaos y cruasán de chocolate, y nos cobraron 9 € (algo caro, aunque mejor que el agua de la discoteca!).