Steve Jobs ha muerto: sus obras, mejores frases y algunas reacciones en el día de hoy


Hoy fallecía Steve Jobs, el fundador de Apple, a los 56 años de edad. Toda la red está mostrando sus condolencias, y sobretodo, el reconocimiento a su gran carrera profesional y genialidad, incluidos sus competidores profesionales como Bill Gates (Microsoft) o Larry Page y Sergei Brin (Google).

Incluso los no-fans de Apple, reconocen el trabajo realizado durante su vida y lamentan su pérdida (yo incluido). Os dejo algunas de las reacciones más relevantes del día, así como información sobre su vida, material gráfico y otros enlaces.

Trayectoria tecnológica

Además de crear Apple, fundó NeXT Computer, empresa que creo lo que más tarde sería el corazón de Mac OS X. También compró una empresa subsidiaria de Lucasfilm, The Graphics Group, que rebautizaría como Pixar y llevó a la fama mundial como estudio de animación, lanzando el primer largometraje creado enteramente en 3D, Toy Story.

Durante su trabajo en Apple, consiguió distintos éxitos que podéis consultar en la siguiente infografía:


Sus mejores frases

Muchos blogs están publicando algunas de las mejores frases de Steve Jobs en entrevistas, presentaciónes y otros discursos. Las que más me gustan son estas:

  1. La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces
  2. Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto
  3. ¿Quieres pasar el resto de tu vida vendiendo agua azucarada o deseas una oportunidad para cambiar el mundo? (Frase que dijo Steve Jobs al CEO de Pepsicola para llevarlo a Apple).
  4. Hay que decir no a mil cosas para estar seguro de que no te estás equivocando o que intentas abarcar demasiado
Puedes ver más frases y más información sobre ellas en Wikiquote. Había muchas más, muchas sacadas de su famoso discurso de graduación de Stanford, pero creo que es muy bueno en su totalidad, así que también lo dejo a continuación.


Reacciones en la red y el mundo

Muchas personalidades y empresas se han pronunciado al respecto, y dejo algunos comentarios y material que me he encontrado:
  1. Web Apple. Incluso habiendo lanzado en el día de ayer el iPhone 4S, la portada de la web está hoy dedicada a Steve, y clicando encima nos lleva a un pequeño comunicado, acompañado de una invitación para escribirles a un correo que han habilitado para esta situación.
  2. Web Google. Sus principales competidores la dedicaban hoy un enlace en la página principal de la empresa del buscador, así como sus fundadores Larry y Sergei posteaban sus impresiones en Google Plus.
  3. Bill Gates. "Para aquellos de nosotros lo suficientemente afortunados de trabajar con él, ha sido un increíble honor. Echaré enormemente de menos a Steve", ha dicho Gates a través de comunicado.
  4. Samsung. El presidente de la compañía surcoreana expresaba sus condolencias con frases como: "Steve Jobs introdujo numerosos cambios revolucionarios en la industria de la tecnología de la información y fue un gran empresario".
  5. Diarios Digitales. Por supuesto, todos los diarios digitales publicaban distintas noticias al respecto, y yo me he topado con la de 20 Minutos, en la que se incluían distintos enlaces interesantes: tiene 317 patentes a su nombre, sus mejores productos, y más...
  6. Tuenti. La red social española ha publicado también en su blog un artículo expresando la pena de su equipo, al igual que han hecho otras empresas como Softonic.
  7. Twitter. Como era de esperar, la muerte de Steve Jobs ha tenido varios Tending Topics hoy en Twitter, y a mi el que me ha gustado ha sido #ThankYouSteve. Por ejemplo Martin Varsavsky daba las gracias por que nos haya inspirado a todos.
Material gráfico

Han empezado a aparecer fotografías y gráficos, algunos serios y otros de mal gusto. Aunque hay mucho material, a mí me ha llamado la atención esta foto en una tienda Apple de Japón:


En el blog Estrategias AdWords han hecho una pequeña recopilación de fotos. También me he encontrado un Wallpaper haciendo honor a Steve Jobs. Por último, os dejo con una imagen humorística para que no todo sea tristeza, ya que a mi me ha resultado graciosa.

Y otra similar:
Analizando la posibilidad de retirarme y dejar de CEO del Universo Inc. a Steve

Nota: Según vaya encontrando nuevo material iré actualizando el artículo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo mejor de 2014 en "Nely y Peli"